salud

Los expertos en salud pública están formulando recomendaciones para ayudar a prevenir lesiones pulmonares asociadas con el uso de productos de vapeo.


Hace casi cuatro años, los funcionarios federales de salud informaron sobre una nueva epidemia aterradora relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos que causó una afección pulmonar potencialmente irreversible y potencialmente mortal. La condición, llamada lesión pulmonar relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo (EVALI), se ha relacionado principalmente con la inclusión de acetato de vitamina E (VEA) en los líquidos electrónicos utilizados en los cartuchos de vapeo. Se encuentra principalmente en productos de vapeo de marihuana no regulados.

Jason Rose, MD, MBA, profesor asistente de medicina y decano asociado de Innovación y Desarrollo de Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM), codirigió un taller a través de la Sociedad Torácica Estadounidense que reunió a expertos en salud pública de todo el mundo para discutir los resultados de la investigación y la investigación sobre EVALI y formular recomendaciones para ayudar a prevenir futuras epidemias. Su análisis se publica en un nuevo informe en la edición de enero de 2023 de Anales de la Sociedad Torácica Americana.

Estamos tratando de crear conciencia sobre esto como un problema de salud pública cada vez mayor. Hemos identificado y abordado el problema de VEA, pero es probable que haya nuevas sustancias y contaminantes presentes en las formulaciones de e-líquido que podrían causar lesiones pulmonares en el futuro. “

Jason Rose, MD, MBA, profesor asistente de medicina y decano asociado de Innovación y Avance de las Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland

Ha habido un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos a lo largo de los años, ya que algunos adultos usan estos productos de nicotina para ayudarlos a dejar de fumar. Sin embargo, lo preocupante fue la alta tasa de vapeo entre adolescentes y adultos jóvenes que usan estos productos con fines recreativos. En una encuesta financiada con fondos federales de 2019, el 22 % de los estudiantes universitarios dijeron que vapearon nicotina en el último mes, más del doble del porcentaje de quienes informaron haber vapeado en la encuesta de 2017. El porcentaje de estudiantes universitarios que dijeron que fumaban aumentó el consumo de marihuana en el últimos 30 días aumentó del 5 por ciento en 2017 al 14 por ciento en 2019, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Tasas similares y un aumento similar también se observaron en la tasa de jóvenes que no asistieron a la universidad.

La epidemia de EVALI de 2019 causó 2807 hospitalizaciones y 68 muertes en los Estados Unidos antes de que se identificara y eliminara la VEA de los productos de cigarrillos electrónicos, según el nuevo análisis. Los síntomas de EVALI son similares a una enfermedad respiratoria aguda con síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho y, en algunos casos, tos con sangre. Los síntomas gastrointestinales, fiebre, fatiga y pérdida de peso rápida también se han asociado con EVALI.

En esencia, EVALI es una enfermedad grave que afecta principalmente a los pulmones y provoca una gran cantidad de hospitalizaciones y muertes en una población relativamente joven y sana en todo Estados Unidos. Esta epidemia es causada en gran medida por la naturaleza no regulada y en rápida evolución de la industria de los cigarrillos electrónicos, y ciertamente destaca la necesidad de una acción continua tanto por parte de los investigadores como de las agencias gubernamentales”.

Megan Riboli, MD, colíder del estudio, profesora asistente, departamento de pediatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte

Al principio de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tomaron muestras de cigarrillos electrónicos para determinar qué inhalaban los pacientes de EVALI en sus sistemas respiratorios. En la mayoría de las muestras se encontró tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y acetato de vitamina E; Esto llevó a los CDC a concluir que el acetato de vitamina E probablemente era responsable de causar EVALI. Sin embargo, no se encontró acetato de vitamina E en todos los productos de cigarrillos electrónicos relacionados con los casos de EVALI, lo que plantea la pregunta de si otros ingredientes también pueden haber desencadenado la afección pulmonar, según la Dra. Rose.

El comité del taller emitió varias recomendaciones de salud pública para prevenir tales brotes en el futuro. En primer lugar, el panel enfatizó la necesidad de que los científicos comprendan completamente los mecanismos de EVALI. Se necesitan más estudios, por ejemplo, para evaluar el papel que juegan los diferentes compuestos en los productos de vapeo en el desarrollo de enfermedades pulmonares. Este paso requerirá más investigación y pruebas de formulaciones de e-líquido para determinar su toxicidad (según la dosis y la administración por inhalación) con el objetivo de clasificar los ingredientes para establecer estándares de seguridad. El comité del taller aconsejó regulaciones menos restrictivas sobre el estudio de la marihuana, que actualmente es una sustancia controlada por el gobierno federal, para permitir estudios más sólidos de THC en productos de vapeo.

Los proveedores de atención médica deben conocer mejor los signos y síntomas de EVALI para reconocer rápidamente la afección e identificar nuevos brotes. Sin embargo, igualmente importante es la necesidad de informar a los consumidores a través de mensajes de salud pública sobre los riesgos potenciales de los productos de cigarrillos electrónicos altamente no regulados que conllevan riesgos desconocidos para la salud”.

marca t Gladwin, MD, Decano de la UMSOM, Vicepresidente de Asuntos Médicos, Universidad de Maryland, Baltimore, y Profesor Distinguido John Z. e Ikeko Powers

Fuente:

Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland



Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba